Instituto de Investigación de Recursos Biológicos
Alexander von Humboldt

Investigación en biodiversidad y servicios ecosistémicos para la toma de decisiones

conexion vital

Infraestructura Institucional de Datos (I2D)


bannerwebi2d

 

Creada en el 2013, la Infraestructura Institucional de Datos e Información (I2D) del Instituto Humboldt es la puerta de acceso a los productos y servicios de información sobre biodiversidad generados en el cumplimiento de la  misión institucional.

El objetivo de la I2D es facilitar el acceso y garantizar la perdurabilidad de estos datos e información sobre biodiversidad del país, para que puedan ser consultados y utilizados de manera efectiva en procesos de construcción de conocimiento que promuevan la conservación y el uso sostenible de los recursos naturales en el territorio naciona

Asimismo, la I2D asegura que los datos y servicios de información generados por el Instituto Humboldt sean integrados y contribuyan al crecimiento y consolidación de redes y sistemas de información nacional como el Sistema de Información Ambiental de Colombia (SIAC) y la Infraestructura Colombiana de Datos Espaciales (ICDE).



Catálogo de información Biológica - CEIBA

CEIBA gestiona, administra y facilita el acceso en línea a los datos biológicos y ecológicos generados por el Instituto Humboldt, y disponibles en formato alfanumérico.

En este catálogo se pueden consultar y documentar los metadatos (datos de contexto) de dicha información, y realizar la descarga directa de los conjuntos de datos.

Más información en: http://datos.humboldt.org.co/


Catálogo de información Geográfica - GeoNetwork

GeoNetwork hace disponibles los datos e información sobre biodiversidad en formato geoespacial, producida por el Instituto Humboldt.

Este catálogo permite la consulta y documentación de los metadatos (datos de contexto), y realizar la descarga directa de los conjuntos de datos.

Más información en: http://geonetwork.humboldt.org.co/


Por medio de los servicios web geográficos el Instituto Humboldt pone a disposición de los usuarios la información geoespacial producida en cumplimiento de su misión, y de esta manera hace posible que estos datos puedan ser utilizados para otros desarrollos o sistemas de información sobre biodiversidad colombiana.

La información incluida en los servicios web cumple con los estándares internacionales del Open Geospatial Consortium (OGC) que garantizan la interoperabilidad entre sistemas. A través del servidor de mapas GeoServer, el Instituto ofrece los siguientes tipos de servicios: : Web Map Service (WMS), Web Map Tile Service (WMTS) y Web Feature Service (WFS).

Más información en: http://i2d.humboldt.org.co/visor-I2D o https://sites.google.com/humboldt.org.co/i2dwiki/consulta/servicios-web

Consulte toda la información referente a los procesos de incorporación y consulta de los datos e información en los catálogos biológico y geográfico, así como los geoservicios ofrecidos por el Instituto Humboldt.

Más información en : https://sites.google.com/humboldt.org.co/i2dwiki/inicio


Si existen dificultades para encontrar la información, los investigadores vinculados al Instituto Humboldt podrán consultar directamente con el equipo de la I2D. Las personas externas y de otras organizaciones, podrán realizar su solicitud en el siguiente enlace: http://humboldt.org.co/es/contactenos