Logo
Print this page

Banco de Imágenes Ambientales B.I.A.



En el Banco de Imágenes Ambientales del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt, encontrará una librería de imágenes recopiladas durante años de investigaciones, proyectos, trabajo misional y expediciones por los ecosistemas continentales del país, siendo este, un testimonio visual de la diversidad biológica colombiana.

← Desliza para ver la galería→
IR AL BANCO DE IMÁGENES AMBIENTALES



En la actualidad el Banco de Imágenes Ambientales cuenta con mas de 50.000 archivos entre ilustraciones y fotografías analógicas digitalizadas y digitales, en calidad alta y en formatos RAW, TIFF y JPEG, ideales para cualquier uso, incluyendo publicaciones impresas.

Todas las fotografías e ilustraciones publicadas aquí se pueden utilizar bajo la licencia Creative Commons CC BY-NC-SA. Para acceder a las imágenes de alta resolución siga estos pasos:

1. Realice una consulta utilizando el campo de búsqueda de la página principal. Los términos de búsqueda pueden referirse a términos generales (actualmente solo en español) como regiones de Colombia (Ej. Caribe, Andina) o tipos de organismos (Ej. Reptiles), conceptos más específicos como nombres de especies locales (Ej. Frailejón) o También se puede utilizar la nomenclatura (Ex. Lamiaceae, Potamotrygon motoro).

2. Compile la lista de imágenes requeridas citando el número único de cinco dígitos que se puede mostrar al ingresar cada elemento del la lista de resultados de búsqueda (Ej. 38235.jpg, 22259.jpg).

3. Llene y envíe el formulario que encontrará en el B.I.A para verificar la disponibilidad de las imágenes en alta resolución y preparar el material requerido para ser entregado mediante medios electrónicos.

4. Después de la presentación de la solicitud, se realiza una revisión para verificar que cumple con los requisitos de la licencia Creative Commons, los cuales son obligatorios para la persona y/o institución solicitante.


Si necesita ayuda para encontrar fotografías para sus necesidades o no encuentra fotografías de especies del país que no muestran aquí, comuníquese al correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con su consulta.


LICENCIA DE USO DEL MATERIAL FOTOGRAFICO:

El material disponible en el Banco de Imágenes Ambientales se entrega bajo la licencia Creative Commons BY NC SA, la cual contempla un uso para fines estrictamente no comerciales, reconociendo de forma explícita la autoría del fotógrafo y del Banco de Imágenes Ambientales. Todo el material producido a partir del material objeto del préstamo debe compartirse bajo la misma licencia. La licencia puede verse en mas detalle en el siguiente vínculo: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es.



↑ Subir


2014 © Instituto Humboldt | Todos los derechos reservados.